Alergia Primaveral: consejos para prevenir su efecto 🌸
La Academia Americana de Alergia, Asma e inmunología reporta que para primavera las plantas se reproducen con mayor facilidad, eso trae consigo la sobre carga de polen en el medio ambiente, ocasionando así, la rinitis alérgica estacional, entre otras patologías.
Cada cuerpo es como cada estación; diferente. Y hay ciertas personas que, ante el polen, tienen una respuesta más agresiva, y de allí, la inmediata producción de flemas, mocos, picazón, fiebre de heno y ojos llorosos.
Por eso, La Organización Mundial de La Salud, recomienda una alimentación, sana y balanceada, mezclada de vitaminas, minerales y deportes. Todo esto permitirá una mejor respuesta del cuerpo, ante estos procesos de salud.
Paralelo a ello, kidshealth.org sugiere, tratar de identificar el alergeno y eliminar su exposición en el día a día, esto permitirá alivio de los síntomas y evitar el malestar.
Lee también: ¿Por qué se cae el cabello y qué debo hacer para detenerlo?
Consejos para evitar la alergia por polen:
Evitar estar cerca de grama recién cortada.
Evitar visitas o exposiciones a viveros o jardines. Si debe hacerlo, procure usar mascarilla con filtro de aire.
Niños y adultos, después de jugar o exponerse físicamente al campo, o exteriores, deberán lavarse las manos o tomar duchas, preferiblemente. De no poder hacerlo de manera inmediata, procurar el cambio de ropa.
Haga uso de purificadores de aire con filtros y, reduzca la apertura de puertas y ventanas donde los índices de polen sean elevados. Si va en su auto, usar el aire acondicionado preferiblemente.
Secar la ropa con secadora. Evite tenderos al aire libre.
Recuerde que, bajo supervisión médica, usted y su familia, pueden hacer uso de medicamentos antihistamínicos, orales, nasales y oculares, con el fin de reducir los síntomas. De ser posible, intenté visitar un alergólogo, esté le indicará, qué tipo de tratamiento, será el mejor para usted o su familia.
Ingesta de frutas ricas en vitaminas del grupo B y C, como la papaya, kiwi, fresa, mango, naranjas y mandarinas, junto a la toma de miel natural, podrán también estar dentro de su kit de salud personal, durante estas estaciones.
Fuentes:
- Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología — www.aaaai.org
- Find care at Nemours Children’s Health https://kidshealth.org/es
- Organización Mundial de la Salud OMS https://www.who.int/es