Política de Cambio y Devoluciones

En Farmacias Farmamarket, nuestra prioridad es cuidar de tu salud y garantizar tu satisfacción como paciente/cliente. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales (garantía convencional) para determinados productos especificados en estas políticas. 

El farmacéutico tiene el deber asegurar las condiciones de optimas de conservación de un fármaco o medicamento dentro de las instalaciones, hecho que no puede garantizar una vez expendido el medicamento al cliente.Farmacias Farmamarket. tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC) y las normas sanitarias de medicamentos.

1. TODO CAMBIO O DEVOLUCIÓN, debe traer su boleta electrónica.

 2.Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:

  • Con defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar. (Químico Farmacéutico debe reportar al Instituto de salud pública ISP)
  • Que son vendidos con su fecha de caducidad ya cumplida o que vencen en los días de vigencia del tratamiento indicado en la receta médica.
  • Que son objeto de alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.
  • Que se dispensan de forma distinta de lo prescrito en la receta, o de lo solicitado en la farmacia, por internet y/o teléfono.
  1. Productos no afectos a cambios y devoluciones

NO estarán afectos a garantía legal y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:

Medicamentos controlados y/o refrigerados

  • Si adquirió medicamentos por voluntad propia en mayor cantidad de la necesaria o si se arrepintió de su compra.
  • Si el medicamento no le hizo efecto y no existe defecto de fabricación, ni las 4 causales Legales expuestas anteriormente.
  • Si no preparó adecuadamente el jarabe según sus instrucciones orientado por el Químico Farmacéutico.
  • Productos y medicamentos con daños ocasionados por el consumidor.
  • Medicamentos que ya no utilizará por un cambio de tratamiento indicado por su médico.
  • Medicamentos que causen una reacción adversa, pero si debe el Químico Farmacéutico (Reportar obligatoriamente con los detalles al Ministerio de Salud y al ISP), datos proporcionados por el paciente/cliente.
  • Medicamento adquirido por error del cliente/paciente y es distinto al que necesitaba.
  • Medicamentos o productos consumidos de forma parcial sin defecto en su origen.
  • Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
  • Los productos (no medicamentos) que desde su origen no tienen sello y el cliente se arrepintió de su compra.
  • Alimentos y bebidas.
  • Ningún producto Medicamento y/o Consumo Masivo que quieran ser cambiados pasados 2 días o más de la compra realizada.
  1. Procedimiento para acceder al cambio o devolución

Para gestionar el cambio o devolución debes acudir a la mismo Local de Farmacia en la que realizaste la compra y presentar la boleta de venta (requisito obligatorio) y el producto que va a ser cambiado o devuelto.  

  1. Alternativas otorgadas a nuestros clientes

Al realizar el cambio o devolución Farmacias Farmamarket, tiene previsto 3 opciones para la gestión:

  1. Cambiar por el mismo medicamento o producto, siempre respetando la receta médica.
  2. Bonificar el valor de otro medicamento o producto.
  3. Solicitar la devolución del dinero (este solo aplica a productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal).
  4. En caso de devolución de dineros, será devuelto con el mismo método de pago realizado por el cliente.