CONOCER ES ALIVIAR
En primavera suben las temperaturas, el sol sale más a menudo, la gente sale a la calle y parece estar más contenta, las terrazas se llenan… Sin embargo, esta estación del año no trae consigo únicamente cosas buenas. Para muchos la primavera es sinónimo de astenia alergia al polen. Entrando un poco más de lleno en la alergia se estima que el 30% de la población chilena sufre de algún tipo de alergia respiratoria, y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.
Al inicio de primavera suele incrementar el índice de alergias, puesto que inicia la polinización de los árboles (polen, un fino polvo producido por árboles, la maleza y la hierba). El polen es inofensivo, pero si usted tiene alergias estacionales, su cuerpo confunde el polen con algo peligroso y lo trata de atacar. Esta reacción causa síntomas como tos, goteo o congestión nasal y ojos llorosos con picazón. Entrando un poco más de lleno en la alergia se estima que el 30% de la población chilena sufre de algún tipo de alergia respiratoria,
y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales, ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto. Los antialérgicos (antihistamínicos) son medicamentos que tratan los síntomas de las alergias bloqueando el efecto de la histamina. Estos vienen en forma de píldoras, tabletas masticables, cápsulas, líquidos y gotas para los ojos y se utilizan para el tratamiento sintomático de muchas enfermedades alérgicas, sobre todo, para el tratamiento de rinitis, conjuntivitis, eccema y urticaria alérgicas (no se ha demostrado su eficacia en el tratamiento del asma bronquial).
Clorfeniramina
Se usa para aliviar el enrojecimiento, la picazón y el lagrimeo de ojos; los estornudos; la irritación de nariz o garganta; y la secreción nasal ocasionada por las alergias, la fiebre del heno y el resfriado común.
Clorfenamina PSEUDOEFEDRINA
Este medicamento es usado en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional y crónica y en las molestias del tracto respiratorio superior ocasionadas por el resfrío común. – Rango y frecuencia Este medicamento se debe tomar en la cantidad y frecuencia que su médico lo indique.
LORATADINA /PSEUDOEFEDRINA
Alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y el resfriado común, incluyendo congestión nasal, estornudos, escurrimiento nasal, prurito y lagrimeo, asociados con dolor y fiebre.
LORATADINA
Se utiliza para aliviar temporalmente los síntomas de la fiebre del heno (alergia al polen, al polvo o a otras sustancias presentes en el aire) y otras alergias. Estos síntomas incluyen estornudos, secreción nasal y picazón de ojos, nariz o garganta.
LORATADINA /PSEUDOEFEDRINA
La loratadina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Su función consiste en bloquear la acción de la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa los síntomas de la alergia. La loratadina también está disponible en combinación con la pseudoefedrina que alivia la congestión nasal ocasionada por los resfriados, las alergias y la fiebre del heno. Igualmente, se usa para el alivio temporal de la congestión y la presión de los senos paranasales, pero no trata la causa de estos ni acelera la recuperación.
DESLORATADINA
se usa en adultos y niños para aliviar los síntomas de fiebre del heno y alergia, incluyendo estornudos; secreción nasal; así como ojos rojos, picazón, lagrimeo en los ojos.
DESLORATADINA / PSEUDOEFEDRINA
La combinación de fexofenadina y pseudoefedrina se usa en adultos y niños mayores de 12 años, para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica estacional (fiebre del heno), incluyendo secreción nasal; estornudos; congestión (nariz tapada); enrojecimiento, lagrimeo y picazón de los ojos; o picazón de la nariz, garganta.